martes, 10 de febrero de 2009

La ley del máximo apurador

Sí amigos, estamos en época de exámenes. La gente suele andar estresada, sin tiempo para hacer nada. Pero no todos…

Típica foto odiosa que se pone la gente cuando lleva dias estudiando mierda (literal)

Existe una raza distinta, capaz de estar rascándose las narices hasta el día anterior al examen. Si sois de los que apuran hasta el último día para prepararse un examen, os sentiréis identificados las típicas frases que decimos dos días antes para intentar afrontar un examen con éxito. Comprobaremos la credibilidad de estas frases, en un intento por esconder nuestra auténtica condición de perrunos a la hora de estudiar.

Mañana me levanto pronto para estudiar.
AL IGUAL

Eso nunca sucede. Nos pondremos el despertador a una hora prudente, pero apagaremos la alarma y nos quedaremos fritos hasta la 1. También cabe la ligera posibilidad de que nos levantemos a esa hora, pero a los 5 minutos de coger los apuntes, nos quedaremos dormidos sobre ellos (o nos desnucaremos si eres de los que estudia sentado en el sofá, como es mi caso)

Me tiraré todo el día estudiando sin parar.
AL IGUAL

Totalmente improbable. Cada dos por tres estarás con el messenger, el facebook, o en el peor de los casos, con la consola echando pros (¡o fifas ojo!). Haciendo el cómputo global, es muy posible que por cada media hora de estudio te hayas tirado una con esos menesteres. Ni hablar de la decisión de ir a una biblioteca: si vas con los de clase estás perdido, y si vas sólo, a la media hora querrás morir y te irás por piernas
.

Esta noche me la paso en vela estudiando.
AL IGUAL

Te beberás tres cafés y ocho redbulls, pero los apuntes poseen un poder que anula totalmente el efecto de la cafeína y/o taurina. El sopor es intensísimo en ellos, no hay manera de combatirlo. Como mucho a las 2 estarás en la cama, o en el messenger.

Pasamos al dia del examen, donde se repite la frase...

Mañana me levanto pronto para estudiar.
AL IGUAL

Me remito al anterior intento de madrugar. Pasará exactamente lo mismo. Si el examen es por la tarde, aún tienes el margen de la apuración, nuestra bendita salvación, que se resume en el siguiente punto:

Me voy a hacer unas chuletas del copón.

SI SEÑOR

Lo único inteligente que habrás pronunciado en dos días y lo único que te garantizará un aprobado. La principal máxima del apurador dice que, pese a su condición de perro a la hora de estudiar, aprobará en un 90% de los casos.

En resumen, apurar al máximo es un don que no todo el mundo posee. Hay quienes lo consideran un mal, una auténtica quimera de nuestra sociedad, una lacra que impide el avance hacia nuevas y mejores eras... En resumen, una jodienda. Pero no amigos, es una bendición. Sentíos afortunados, porque quien apura a los 20 años va a apurar toda su vida, lo cual es garantía de éxito y triunfo.

Parafraseando a un buen amigo... "Apurando hasta el límite, sino no soy feliz"