jueves, 16 de octubre de 2008

La recreativa del terror


1981

Siete máquinas recreativas aparecían sin previo aviso en algunos salones de los suburbios de Portland, Oregón. El envío provenía de una desconocida empresa llamada Sinneslöschen (pérdida de los sentidos). El juego consistía en manejar una nave a través de un mundo de gráficos vectoriales y con múltiples juegos de luces. Un sonido sintetizado de gran calidad le acompañaba, convirtiéndolo en un prodigio para los tiempos que corrían. Según cuentan, el juego era terriblemente adictivo, incitando al jugador a jugar más y más.

Pero estos grandes gráficos y colores lumínicos provocaron efectos devastadores sobre muchos de sus jugadores: brotes epilépticos, pérdidas de memoria, náuseas, alucinaciones, pesadillas, incluso intentos de suicidios propiciados por mensajes subliminales. Muchos aseguraban ver caras demoníacas al mirar indirectamente la pantalla de juego que desaparecían al fijar la mirada, e incluso oían voces ininteligibles, gritos aterradores y quejidos de dolor y pánico. Unos hombres trajeados de negro, libreta en mano, apuntaban cada una de las reacciones de los jugadores. Éstos se presentaban cada día y no se separaban de las máquinas hasta el cierre del salón recreativo.

Un mes después de la aparición de las máquinas, un chico de 13 años murió tras sufrir un shock mientras jugaba. El juego fue retirado de inmediato por los hombres de negro. Nunca más se supo de su existencia, ni de la empresa que lo fabricó. Lo único que se conserva es su pantalla inicial y una fotografía de la máquina.

¿Una teoría válida? Se dice que todo fue un experimento del gobierno estadounidense como ensayo del control mental sobre la población.

A raíz de los testimonios de la gente que lo jugó en su momento y que fue capaz de contarlo, se ha creado una reproducción sobre como podría haber sido este juego.

Polybius

Sinceramente, no me he atrevido a probarlo, pero si tenéis bellotas y lo descargáis, no dudéis en contarme que tal es la experiencia. Si es que podéis, claro.

7 comentarios:

Ritxi dijo...

Realmente acojonante, aunque tiene pinta más de leyenda urbana paranoiconspirativa chunga... almenos eso dicen en Wikipedia.

En la web hay una imagen de Bart al lado de una de esos trastos con un "Property of USA government" o algo así xDDD

Curiosa jodienda, sin duda!

Adam dijo...

Es kizás tu jodienda más jodida...........y eso es decir mucho!
Lo de las caras demoniacas y los gritos y tal me ha acojonado tanto que he eo muy menester descaranoslo el dia del Tunyit de por, millor nit!

Javiuken millors jodiendas nos brindas, esta noche cuando el alcohol sea tu dueño quiero me cuentes más cosas sobre Plybius en off the record porke sé ke la historia no termina aki "tseng tsengggg"

ololololllolololol

P.D:no sé si tendremos pelotas de jugarlo, pero bellotas i es un tuyit ya te aseguro ke tendremos hehehehehehehehe

Puto miguel, cuanto daño ha hecho!ololololl

Anónimo dijo...

lo he probado!! es lo más siniestro que he visto en tiempo. Aunque no he aguantado demasiado tiempo (véase problemas varios con los controles), no he visto na raro, aunque el fondo del juego etc es de lo más bizarro.

Si no llego a saber esta historia... me vicio!

-Puro Reflejo- dijo...

Esta es la jodienda que más me ha impactado sin lugar a dudas...

Me creo totalmente lo que dice esa supuesta leyenda urbana, todas putas.

He de reconocer que este blog está superándose entrada a entrada, a ver con qué mierda nos sorprendes la próxima vez ;)


Un abrazo supermetroid!!

Anónimo dijo...

Realmente atormentador, quien sino los americanos iban a usar los videojuegos como arma contra la mente humana.
Puesto que la serie de argumentos en relacion a los efectos secundarios producidos por el juego en cuestión son realmente preocupantes y como no creo q nadie en su sano juicio lo pruebe durante mucho rato, he decidido x el bien de la ciencia, hacer jugar a mi hermanastra durante unas horillas (omitiendo algunos detallas siniestros, claro esta) si observo algo inusual en su forma de ser lo hare constar, solo una pregunta, ser increiblemente consentida (pija) no entraba en la lista no?¿

Jajaja venga crack asi me gusta, la calidad de este mojon asciende x momentos.
Nos vemos mañana

Anónimo dijo...

Parece interesante. Aunque yo no soy mucho de máquinas recreativas la verdad... yo soy más de follar.
No sé si esta historia existe realmente o te fue revelada por medio del pedo vaginal de una medium jodidamente loca.
Sea como fuere, la historia en sí es de las mejores que se pueden encontrar a día de hoy en la prensa de investigación.
Si sigues con esta dinámica de artículos chungo-terroríficos atrozmente mierdolunkos, podrías hablar de la Cienciología como religión aplicada. Sus seguidores creen en un Alienígena llamado Xenu o Xemu.Qué ingenuos, casi me parto. Pero si Xemu es un farlopero que siempre está en el bar de enfrente de mi casa.

Anónimo dijo...

Vas escaso de jodiendas??????

Esto esta muy muertooooo